Shop Mobile More Submit  Join Login
Hola equipo del Consello,

soy un chico de 29 años de Castellón de la Plana y amo las lenguas. Os escribo este correo electrónico para felicitaros y para daros apoyo, ánimo y fuerza en sustentar, conservar y promover l'aragonés.

Me parece de vital importancia que se use de manera habitual y cotidiano así como en cualquier ámbito laboral y en instituciones como en ayuntamientos, carteles, folletos, etc.

Me he descargado algunas Fuellas y me encanta leerlo. Me encantaría hablarlo también, en lo que en mi mente se ha colocado una transición, antes incluso del castellano, entre este y el catalán. Me parece tan interesante y está como la situación del mirandés, al cual también sitúo como una transición del castellano y el portugués.

No hacer que sea excluyente y animar a aprender así como crear propuestas que lleven a poder aprender cualquier idioma de nuestras tierras en la escuela.
Por ejemplo que un murciano o un manchego tenga la opción y/o derecho a aprender catalán, gallego, asturleonés, aragonés o cualquier otro idioma de la península.

Lo dicho, a fablar, a utilizarlo y a amar las hermosas lenguas que poseemos.
Patria es cuando empezamos a valorar la cultura, música y lenguas de nuestra tierra.

Una fortísimo abrazo.
Tommy Fenyx.
No comments have been added yet.

Add a Comment:
 
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
January 31, 2016
Link
Thumb

Stats

Views
121
Favourites
0
Comments
0

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.
×